Wordle: Conoce cómo funciona el popular juego de adivinar palabras
Contenido
En un corto plazo, estaría incluido dentro de la app de streaming. Viejo miembro de Reddit, en 2015 creó el experimento “The Button” que generó un frenesí en dicha red social. El objetivo era evitar que el reloj de cuenta regresiva llegue a cero. Nunca lo hizo, porque siempre había un usuario que aplastaba el botón para comenzar la cuenta nuevamente. En 2017, Wardle creó “The Place”, donde los usuarios podían modificar un canvas digital un píxel a la vez. La fama de Wordle está ligada a su sistema de juego, el cual es rápido, intuitivo y muy entretenido.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo. En la actualidad, Heardle está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Spotify tiene la intención de ampliar la disponibilidad a “cientos de millones más en todo el mundo”. La red de salud ligada a las familias Imschenetzky y Sáenz está transformando un centro médico en la capital maulina en una instalación de alta complejidad. Se trata de Daniel Moroso, quien integró las filas de la gestora de fondos nacional hasta mediados de este año.
- Esto, como forma de impulsar su número de suscriptores y alcanzar la meta de 10 millones para 2025.
- A diferencia de sus imitadores, Wordle es además gratuito.
- Tras solo un mes en la web, el juego ya contaba con 90 personas usándolo activamente y dos meses después, en enero de este año, más de 300 mil personas habían jugado Wordle.
- Es decir, el precio ha sido por lo menos de un millón de dólares.
- Wardle, ingeniero y creador de Wordle, confirmó lo anunciado por NYT, quien dijo que sus juegos sirvieron como inspiración para su famosa creación, especialmente en pandemia.
ZF Abogadas: expertas laborales se unen para crear firma especializada
El juego recuerda al clásico Toque y Fama, porque el color de las letras cambia si adivinaste su posición exacta, o si se encuentra dentro de la palabra. A 12 de enero ya tenemos un juego viral que encanta a todos en redes sociales, se trata de Wordle, un juego que no tiene aplicación, sólo se puede ocupar una vez al día y desde su web. En palabras de Josh Wardle, creador del juego, “‘Wordle’ es muy simple, puedes jugarlo en tres minutos, y eso es todo lo que obtienes”, dijo a la BBC. El juego no está todavía integrado a Spotify así que quienes puedan acceder a él deberán jugarlo directamente en su sitio web.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Así que mi objetivo era crear algo que los dos disfrutáramos jugar juntos”, explica. Confieso que comencé a jugar Wordle esta semana, después de escuchar una entrevista a su creador Josh Wardle. Quería saber qué lo había llevado a crear este juego, que -en un gesto retro- solo se puede jugar en el navegador. No hay una aplicación, aunque en Apple Store y Google Play abundan las copias.
Pero, para resguardar la solución de las palabras, los tweets publicados no presentan ningún tipo de resolución, solamente se pueden apreciar los colores de los recuadros, pero no las letras. Pronto, el juego será alojado en el sitio del diario estadounidense. Por ahora, su creador afirma que seguirá siendo gratuito. wordl Después de todo, NYT vende aparte la suscripción digital a sus juegos de palabras por un dólar por semana.
James Watson, codescubridor de la forma de doble hélice del ADN, muere a los 97 años
Tras solo un mes en la web, el juego ya contaba con 90 personas usándolo activamente y dos meses después, en enero de este año, más de 300 mil personas habían jugado Wordle. Durante meses, solo ellos jugaban Wordle, mientras que su pareja revisaba las inicialmente 12 mil palabras instaladas por Wardle, las que, finalmente, redujo a 2.500, porque, según ella, eran casi imposibles de adivinar. Con esto, decidieron mostrarles el juego a sus familiares, convirtiéndose en una verdadera obsesión para ellos y el tema principal que abundaba en sus mensajes del grupo familiar de WhatsApp. En diciembre del año pasado dejó las plataformas digitales para trabajar en el colectivo de arte MSCHF, que produce trabajos de arte para redes sociales, fotografías e incluso zapatillas.
Es decir, el precio ha sido por lo menos de un millón de dólares. “Durante la pandemia, mi pareja y yo (Palak Shah) estábamos muy dedicados a The Crossword (juego de The New York Times). Mi novia es además gran fan de Spelling Bee (otro juego), pero es algo difícil para mí.
El medio estadounidense contó que el título pasará a ser parte de su catálogo de suscripción muy pronto. “Como parte de nuestra cartera de juegos, Wordle tendrá un futuro emocionante con la ayuda de un equipo de talentosos ingenieros, diseñadores, editores y más, mejorando la experiencia del usuario”, declaró Jonathan Knight, gerente general de The New York Times Games. La noticia fue comunicada por el mismo medio periodístico en sus redes sociales. Es importante recordar que en el día únicamente se puede jugar una vez, es decir, solo habrá una palabra para descifrar. La siguiente estará disponible cuando el reloj dé la medianoche, por lo que no se debe esperar exactamente 24 horas desde la última palabra para volver a jugar.
Por qué Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares
Cada día hay una nueva palabra, la cual debe ser adivinada en 6 intentos. Cada vez que acertemos una letra, esta se marcará, dándonos una pista de cuál es el término en cuestión. La noticia la dio a conocer el NYT a través de un comunicado de prensa en el cual no especificaron el valor de la compra, pero sí detallaron que se trata de un monto un poco superior al millón de dólares. La idea de Wardle vio la luz en octubre de 2021, como forma de entretener a su pareja y que luego se extendió a su familia. Actualmente, el juego cuenta con millones de jugadores diarios. Y es que recientemente The New York Times ha comprado “Wordle” por una suma no desvelada pero que abarca siete cifras.
Esto, como forma de impulsar su número de suscriptores y alcanzar la meta de 10 millones para 2025. La editora de NYT dijo que su nueva adquisición se sumará a su catálogo de juegos para sus lectores que cuenten con suscripción. The New York Times entregó la seguridad de que no tienen pretensiones de privatizar el juego o de añadirle publicidad. Por su parte, Wardle también coincide en esto, respondiendo frente a los cuestionamientos de la gratuidad del juego que “no entiendo por qué una cosa no puede ser simplemente por diversión. No necesito cobrarle a la gente por esto e, idealmente, me gustaría que permaneciera así”, proyectó en una entrevista con BBC Radio, refiriéndose a la probabilidad que el periódico cambie características de su creación.